El nuevo Programa Económico Ciudadanos

La realidad social, económica y política que atraviesa España se ha convertido en el terreno propicio para que el frente Ciudadanos comience a ser parte del escenario y a proponer planes para mejorar las condiciones.

Es así que comenzaron a plantearse diversas políticas con la mirada puesta principalmente en cuatro grandes ejes: Empresa e innovación del mercado, lucha contra la corrupción en todos los niveles, fiscalidad y lucha contra la crisis del sistema actual. Temáticas que obligan a considerar la educación como factor clave para favorecer todos estos frentes.

El planteamiento del nuevo Programa Económico Ciudadanos es ante todo innovador. Propone una política que no se basa en herramientas o procesos de gestión, sino que requiere una reforma a nivel institucional en pos de alcanzar la idea promotora de su implementación: una reforma en el mercado laboral. 

El frente reconoce que se da una dualidad en este ámbito, que representa un inconveniente ya que divide la comunidad entre quienes tienen un contrato de trabajo indefinido o fijo (insiders) y aquellos que trabajan bajo contratos precarios (ousiders). Para ellos propone la aplicación de un tipo de contrato indefinido pero cuya tasa de indemnización sea ascendente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *